El personal de la Brigada de Incendios Forestales de Trevelin declaró hasta el viernes el estado de alerta y movilización para reclamar mejoras salariales. La medida se podría extender hasta la semana entrante, con el acompañamiento de otras brigadas de la zona cordillerana.
«Estamos planteando nuestra necesidad económica urgente, pedimos fundamentalmente un aumento salarial», dijo ayer desde la Secretaría de Bosques de Esquel Daniel Catalán, delegado gremial de la Brigada de Trevelin. Y manifestó que bajo este marco «estamos llevando adelante una medida de fuerza comprendida por la Brigada de Trevelin. Se hicieron asambleas e incluso una asamblea general desde la virtualidad con brigadas de otras localidades como Epuyén. Comunicamos esto a las brigadas de la zona sur, para que definan si se pliegan a esta medida de fuerza en reclamo del aumento salarial que estamos pidiendo».
Catalán adelantó que «en esta semana seguramente ya vamos a estar con más brigadas sumadas a la medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes, y que podría continuar la semana que viene si no hay respuestas de parte del gobierno».