Chubut

Aguilera: “El tratamiento de la Ley Ovina en Diputados es fundamental para la provincia”

La Diputada María Andrea Aguilera señaló como “urgente que se produzca el tratamiento de la Ley Ovina en la Cámara de Diputados de la Nación” enfatizando en que “de esto depende la continuidad de la actividad no solo en Chubut sino en toda la región patagónica”.

El 18 de marzo pasado, la Legislatura del Chubut exigió por unanimidad al Congreso de la Nación que de pronto tratamiento a la prórroga de la Ley Ovina, lo cual no sucedió hasta ahora. La Diputada María Andrea Aguilera del Bloque de la Unión Cívica Radical resaltó que “la Ley Ovina está vencida desde el 5 de abril porque no se ha tratado la prórroga y es un asunto urgente no solo para Chubut sino para toda la región”

“El Gobierno Nacional no puede continuar su política de desatención con los sectores productivos” criticó Aguilera y dijo que “convocar a una sesión especial en Diputados y no incluir la prórroga presentada por el Diputado Menna en Julio del 2020, es un claro mensaje en contra de los productores de todo el país”.

Así mismo se refirió a la situación de los pequeños productores laneros de Chubut y la región asegurando que “se encuentran desprotegidos, atravesando una difícil situación a nivel nacional e internacional que hace inviable, en muchos casos, continuar con la actividad”

Pequeños Productores

La Diputada reclamó a todos los sectores “es muy importante que todos pongamos el tema sobre la mesa y se logre su tratamiento, Chubut es la principal provincia del país en cuanto a existencia de ovinos y esta situación está produciendo el abandono de muchos campos del interior y con ello afectando no solo la economía en general sino la de muchas familias que sostienen estos campos”

“Es muy importante atender a los pequeños productores que representan un 70% del total de producción. Sin la ley y el fondo que ella proporciona estamos condenando a este sector”

Agregó además que “el Parlamento Patagónico se ha expresado en igual sentido, solicitando el pronto tratamiento de la prórroga que no fue incluida en el temario de la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la Nación. Así mismo exigió que todos los legisladores de la Patagonia que exijan el tratamiento. Toda la Patagonia está solicitando esta Ley, no se puede ignorar a toda la región”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.