Las medidas de fuerza se desarrollarán el miércoles y jueves de esta semana y de la próxima. Exigen paritarias salariales.
Este martes, los 56 congresales de las 6 regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) resolvieron dar continuidad a las medidas de fuerza iniciadas en reclamo de paritarias salariales.
De esta manera, y en el marco del Congreso Extraordinario realizado hoy, se estableció un nuevo paro docente de 96 horas.
Según precisaron en un comunicado, el «plan de lucha» continuará durante esta semana y la próxima, con un paro provincial de 48 horas para este miércoles 6 y jueves 7 de octubre, y otro para el miércoles 13 y jueves 14.
Asimismo, informaron que se realizarán asambleas de media jornada para la semana del 18 al 22 de octubre.
A fines del mes pasado, el Ejecutivo mantuvo un encuentro paritario con los gremios docentes, donde propuso un esquema de incremento salarial del 30%, dividido en tres tramos iguales. Pese al rechazo, el Gobierno anunció que el aumento se liquidará y pagará por decreto.
Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni anticipaba el cronograma de pagos para trabajadores estatales. El depósito se efectuó este martes y estará disponible mañana. «Activos y pasivos, cancelando la deuda y con los aumentos que hemos anunciado», dijo tras indicar que este pago de haberes «tendrá el 10 por ciento» que se liquidará por decreto.