Nacionales

Argentina registró 15 muertes y 331 contagios, la cifra más baja en 17 meses

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que Argentina registró el menor número de casos de coronavirus en 17 meses, con 331 contagios.

Durante la jornada de hoy se contabilizaron además 15 decesos, llevando las cifras totales de la pandemia a 5.265.859 positivos y 115.473 muertes.

En base al último reporte de situación, del total de los fallecimientos de hoy ocho son hombres (5 de la provincia de Buenos Aires, 1 de la provincia de Chubut y 2 de la provincia de Córdoba) y siete son mujeres (5 de la provincia de Buenos Aires, 1 de la provincia de Córdoba y 1 de la provincia de Mendoza).

En cuanto a las Unidades de Terapia Intensiva, 971 personas se encuentran transitando la enfermedad en las mismas, llevando el porcentaje de ocupación a 35,4% a nivel nacional.

Cabe destacar que el país lleva 19 semanas seguidas de baja en los contagios, siendo, junto a Portugal, «los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por COVID-19″, según el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.