Puerto Madryn

Entregaron tierras para el desarrollo de una nueva escuela

Se trata de los terrenos comprometidos con el Colegio Integral Patagonia Argentina y el jardín «Vínculos de Libertad». Al respecto, el intendente Gustavo Sastre destacó que «aumentar y mejorar la oferta educativa de la ciudad es algo muy positivo y la entrega de este lote está en esta sintonía».

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, le entregó las tierras comprometidas con el Colegio Integral Patagonia Argentina (CIPA) y el jardín «Vínculos de Libertad».

La finalidad de esta acción es avanzar en la consolidación de un proyecto educativo que estará situado en la zona sur de la ciudad.

Actualmente, el establecimiento educativo primario y secundario tiene una matrícula de 210 alumnos, mientras que el jardín actualmente trabaja con 40 niños.

Ambas instituciones tienen proyectado duplicar su alcance para el año próximo. De este modo, el proyecto conjunto alcanzará a unos 500 jóvenes de Madryn.

MEJORAR LA OFERTA EDUCATIVA

Sastre, tras la entrega de tierras para el CIPA, sostuvo que «la educación siempre ha sido uno de los pilares de esta gestión y siempre la hemos priorizado. Entendemos que los recursos destinados para fortalecerla es una inversión a mediano y largo plazo y mejorarán sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos».

Finalmente, el mandatario municipal destacó que «aumentar y mejorar la oferta educativa de la ciudad es algo muy positivo y la entrega de este terreno está en esta sintonía«.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.