Chubut

ATE adelantó que continuará con el paro la próxima semana y se movilizará el martes

Desde el gremio de ATE decidieron extender las medidas de fuerza hasta el próximo martes y ese día realizarán una movilización con todos los sectores hacia el centro de la ciudad en rechazo al incremento salarial que fue impuesto por decreto por el gobierno provincial, al considerarlo insuficiente.

En ese marco los trabajadores nucleados en la ATE Seccional Comodoro Rivadavia, realizaron ayer una manifestación frente al Hospital Alvear como parte de las medidas de fuerza adoptadas a partir del paro de actividades que se extenderá hasta hoy.

Así también, se concretó una asamblea en el lugar donde se plantearon las múltiples necesidades de quienes cumplen funciones en el nosocomio quienes reclamaron por la falta de personal, el pago de horas extras en tiempo y forma, pases a planta, el restablecimiento del servicio de ambulancia, recategorización, la falta de espacios para refrigerio y de una guardería infantil entre otros.

En tanto, se planteó el reclamo común que unifica a todos los sectores que tiene que ver con el rechazo a la oferta de actualización salarial.

“Todos los sectores se están movilizando porque es una vergüenza que el gobierno provincial adopte esta medida de dar un 10 por ciento de aumento a toda la administración pública; es irrisorio, y rechazamos totalmente de plano este aumento que quieren dar arbitrariamente, sin llamar a los gremios ni a nadie. Es lamentable que se manejen de esta manera” dijo a Crónica, Gerardo Coronado, secretario Adjunto de ATE Comodoro.

Y continuó: “Es el peor gobierno en la historia de la provincia del Chubut, por eso comenzamos con el paro por 48 horas con los distintos sectores que tienen planteos desde 2018 y 2019 y no hay respuestas prácticamente de nada, con salarios congelados y una canasta básica arriba de los 90 mil pesos en Comodoro, no alcanza: o comés o pagás deudas” graficó.

Sobre el Hospital Regional, Coronado lamentó que “ahora funciona con donaciones, porque no llega lavandina, alcohol, nada, hay que esperar que se donen estos elementos, el otro día pedían alimentos para la cocina, tienen que aumentar el presupuesto y dejar de pedir moneditas a Rawson para que funcione, el problema de salud es integral y este gobierno en vez de avanzar retrocede cada vez más”.

Extensión del paro y movilización

Finalmente, Coronado remarcó que el paro que llevarán adelante hasta hoy se extenderá hasta los días lunes y martes, por otras 48 horas, y el martes está previsto que se movilicen desde la sede gremial en avenida Alsina hacia el centro de la ciudad con todos los sectores.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.