Chubut

Capón: “Pedimos que se revisen en qué condiciones llegan las urnas para el escrutinio general”

La secretaria de Finanzas de la ATECh, Marcela Capón, aseguró que se vieron varias irregularidades en diferentes urnas, sobre todo en Trelew – Rawson.

La secretaria de Finanzas de la ATECh, Marcela Capón, habló sobre las elecciones del gremio que se realizaron la semana pasada, y aseguró que “estamos viendo la llegada de las urnas y estamos pidiendo que se revisen en qué condiciones llegan para el escrutinio general, porque vimos algunas irregularidades como que fueron abiertas. Esto lo pudimos constatar en las urnas de la Regional Este, Trelew – Rawson”.

“La urna de Senguer estaba en el correo que se incendió. La de Esquel están en el trasporte y solo faltas recibir las del suroeste. De las que se han recibido, se advierten estas irregularidades. Por el respeto a los electores, pedimos que se tenga en cuenta esta situación. Nosotros no discutimos el resultado de las elecciones. Si el resultado fuera al revés y se advirtieran estas irregularidades, sería un escándalo, porque nuestra oposición es así”.

Capón realizó una autocrítica con respecto al resultado obtenido de las elecciones, y señaló que “es una conjunción de muchas cosas: una, el desgaste con los dos años de conflicto tan profundo luego la pandemia. Un gobierno que se encargó en personalizar a Goodman y denostar a los trabajadores, eso nos desgasto aún más. Creo que los afiliados han interpretado que querían un cambio, son las reglas de la democracia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.