Nacionales

Alberto Fernández viaja a Europa para participar de la Cumbre del G20

También será parte de la COP26, la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático. En la gira acompañarán al Presidente Martín Guzmán y Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a Europa para iniciar una gira que incluirá su participación de la Cumbre de líderes del G20, en Italia; un mano a mano con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y otro con su par de Francia, Emmanuel Macron. Además, será parte de la COP26, la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, en Glasgow, Escocia.

Horas antes de emprender el viaje, el Presidente fue el único orador en el homenaje a Néstor Kirchner, a 11 años de su fallecimiento, escenario en el que sentó una dura posición respecto de la negociación de la deuda con el FMI. “Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar”, dijo ante la militancia kirchnerista en el Club Deportivo Morón.

Fernández viajará a Europa secundado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el canciller Santiago Cafiero. El encuentro con Georgieva coincidirá con un momento de alerta máxima en la Argentina por la disparada del dólar blue y el ensanchamiento de la brecha con el oficial, que se acerca al 100%.

Además, se acerca la recta final hacia las elecciones generales de noviembre, en las que el Frente de Todos busca revertir la derrota de las PASO. El mensaje para quienes quedarán a cargo de la campaña es claro: seguir mostrando presencia en el territorio; mostrar una agenda por la positiva y exponer proactividad en la lucha contra la inflación con el control de precios.

Cuál es la agenda del Presidente antes de su gira por Europa

Ante de viajar, el Presidente encabezará este jueves a partir de las 10:30, en el municipio bonaerense de Escobar, la inauguración de Expo Escobar, un evento de negocios que reunirá a más de 330 expositores de empresas locales y regionales, para promocionar las áreas de nuevas tecnologías, educación e innovación, sostenibilidad, economía de triple impacto, entre otras.

En el acto con tono de campaña, lo acompañarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Alberto Fernández tendrá un mano a mano con Kristalina Georgieva

En el marco de la Cumbre del G20, el Presidente tiene agendada una reunión con la directora del FMI. El acuerdo para la reestructuración de la deuda por US$44.000 millones que mantiene la Argentina con ese organismo multilateral de crédito se trabó luego de varios encuentros que encabezó Guzmán.

“Sabemos que hay una Argentina postergada y que padece y somos los primeros en preocuparnos por eso. En Avellaneda, un compañero me dijo, ´Presidente le pido que no nos arrodillemos´. Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar, porque vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro para pagar una deuda”, dijo Fernández antes de su partida hacia Roma.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.