Chubut

Docentes en lucha organizan una feria americana

Este domingo 31 de octubre de 15 a 20 horas, docentes en lucha de Comodoro Rivadavia llevarán a cabo una feria americana. La actividad será efectuada en El Rincón Cultural, ubicado en calle Antonio Di Benedetto Nº 88 y contará con 20 stands, buffet y artistas en vivo como Martín Damián, Iara Santana, Andrés Barbera, Daniel Reynoso y Héctor Allende.

“Nuevamente estamos organizándonos en ferias con algunas docentes de la Regional Sur de Atech que venimos hace tiempo luchando. Anteriormente estuvimos desarrollando este tipo de encuentros en la plaza de la Escuela 83 y en Km. 3, pero la idea es dar a conocer el reclamo a este falso aumento que nos intenta imponer el Gobierno Provincial por decreto”, comentó a Crónica Ana Leiva, una de las organizadoras.

En este marco, agregó que “ese aumento lamentablemente no alcanza y más con la inflación que está por las nubes. Nos obligan a aceptar un aumento del 30 por ciento en 3 cuotas a pagarse el año que viene, o sea que de recomposición salarial no tiene nada y realmente hay muchas familias que están en situaciones difíciles y las ferias son un elemento para mejorar nuestra economía”.

Asimismo, sostuvo: “Todavía estamos con energías para seguir reclamando y lo hacemos en las calles cada vez que se puede. Nuestra única manera es participando y las ferias es una forma de reclamar las mejoras al sistema educativo y para los docentes en particular”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.