Nacionales

El Gobierno anunció un aumento para las asignaciones familiares

El Gobierno confirmó al presidente Alberto Fernández junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. El beneficio alcanzará a más de 2 millones de trabajadores.

Primero a través de las redes sociales y luego con una conferencia de prensa, el Gobierno nacional anunció la firma de un decreto para otorgar un «complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre».

Con un hilo de Twitter, el presidente Alberto Fernández indicó que «esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios».

En este sentido, el mandatario aseguró: “Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, agregó: “Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

Apenas unos minutos más tarde, la titular de ANSES -Fernanda Raverta-, dio a conocer la medida en conferencia de prensa. Allí explicó que el complemento anunciado por el Gobierno Nacional alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. En el caso de los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el monto será de $5.063 que se sumarán a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente. Por otro lado, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415. De esta forma, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6.830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.