El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni junto al movimiento obrero de la ciudad de Comodoro expresaron este jueves un fuerte respaldo a la lista del Frente de Todos Chubut y se comprometieron a generar las acciones necesarias para ampliar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
Durante su visita a la ciudad, el ministro se comprometió a tomar las inquietudes de los candidatos y a ofrecer una respuesta a la propuesta para restituir el costo laboral empresario de la zona patagónica considerada como zona desfavorable. En este sentido, el candidato a senador nacional Carlos Linares agradeció el acompañamiento del funcionario y precisó que el pedido que se planteó fue devolver el costo por zona desfavorable como crédito fiscal, “ya sea en aportes, contribuciones patronales o impuestos nacionales”.
“Estamos agradecidos con el ministro que ha venido a escuchar las necesidades de los chubutenses, ya superamos la pandemia y es hora de hablar de trabajo”, agregó Linares. El candidato y presidente del partido Justicialista acompañó a Moroni en un recorrido por Comodoro junto al intendente Juan Pablo Luque y funcionarios locales. A primera hora visitaron la empresa Forte, donde conversaron con sus referentes y empleados sobre las señales de reactivación y las necesidades de los empresarios para generar más empleo.
Tras ese recorrido compartieron un encuentro con dirigentes gremiales en la sede del Ceptur, donde el ministro destacó el apoyo a la lista del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativa del 14 de noviembre y afirmó: “Tengamos claro qué estamos discutiendo, sé que hemos tenido desencuentros, pero no se engañen, durante el gobierno de Macri el salario perdió más que en la pandemia. A pesar de esto que estamos viviendo desde marzo de 2020 se han mantenido las paritarias y está claro que es la peor crisis que recuerde no solo la Argentina, sino el mundo”. En este sentido, destacó el apoyo del Gobierno Nacional: “Vamos a seguir asistiendo a la gente, no vamos a dejar a nadie sin ingresos, y queremos incorporarlos al sistema de trabajo formal, y es lo que venimos haciendo”, agregó.
Linares agradeció que “el esfuerzo que se hizo para sostener el empleo fue muchísimo”, y concluyó: “Los que tenemos comercio sabemos cómo impactó la pandemia, pero también sabemos que tuvimos un Estado que nos permitió, con distintos apoyos, seguir en pie y hoy estamos en un momento de clara recuperación”. Al cierre de la jornada tenían previsto participar de la inauguración del gimnasio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.
Fuente: El Comodorense