La oficina de Defensa del Consumidor realiza operativos en los supermercados de la ciudad para garantizar el cumplimiento del Congelamiento de Precios dispuesto por el Gobierno Nacional. Se continuará con las inspecciones correspondientes durante los próximos 90 días
Con el objetivo de dar cumplimiento a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que establece el congelamiento de precios sobre una canasta de 1.432 productos, representantes de la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio continúan llevando a cabo operativos de control en distintos hipermercados y supermercados de la ciudad.
Durante las inspecciones, el personal realiza fiscalización de precios y abastecimiento para supervisar la correcta implementación del acuerdo y garantizarles así a los consumidores el acceso a la canasta básica alimentaria. Se trata de una medida transitoria del Gobierno Nacional que busca reforzar el cumplimiento del plan que tiene como fin controlar la inflación al menos por 90 días en lo que se refiere a alimentos.
En las recorridas se constató que los precios locales respetan en gran medida los máximos fijados por el Gobierno Nacional. No obstante se continuará con las inspecciones para certificar el cumplimiento en la ciudad.