El secretario general electo de la ATECh, Daniel Murphy, se refirió al resultado de las elecciones del gremio realizadas días atrás, y señaló que “nosotros dijimos antes de la elección que lo principal era que el sindicato salga fortalecido y que cualquier cosa que enturbiara las elecciones, favorecía al Gobierno y lo sostengo. Ahora, ¿Quién organizó la elección? ¿Quién tiene mayoría en la junta electoral? La lista de Marcela Capón”.
“Ellos eligieron la fecha, los lugares de votación, complicaron muchas cosas como la entrega del padrón. No hay dudas del resultado de la elección, lo único que hacen es sembrar sospechas. La urna “quemada” es la de Río Senguer, que no es que se quemó a propósito, sino que se quemó en el correo, donde estaba. Decir esas cosas así, solo le hacen mal al sindicato”.
Murphy aseguró que “no pueden hablar de nosotros en esos términos porque no es así. No vamos a entrar en el juego de las acusaciones porque no es así. Las actas ya se han publicado. Ningún presidente de mesa, ni ningún fiscal de ninguna lista, objetó nada del proceso eleccionario. Y una semana después empezaron a tirar basura operados por alguien. El Gobierno es quien sale ganando en esta situación. El escrutinio definitivo será la semana que viene y pediremos que se haga en vivo. La elección fue muy clara y el resultado fue muy abultado a favor de la lista Lila”.