El legislador Gustavo Menna celebró la noticia. «Una norma fundamental para apoyar a los productores ganaderos, recomponer el stock y evitar el despoblamiento del campo patagónico», subrayó.
La Ley Ovina se trata de un Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas, destinado al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados, a través de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos.
Se prevé fomentar el desarrollo sostenible de sus potencialidades, el incremento del agregado de valor y la integración horizontal y vertical de todos eslabones de la cadena, el desarrollo regional y el carácter federal del presente régimen, la radicación de la población en el medio rural y la ocupación del territorio.
En las últimas horas se aprobó en la sesión maratónica de Diputados, una prórroga por 10 años de esta ley de carácter importante para el desarrollo productivo patagónico. El diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, celebró este acontecimiento: «Una norma fundamental para apoyar a los productores ganaderos, recomponer el stock y evitar el despoblamiento del campo patagónico».