Chubut

Goodman y Capón le plantearon a Jaime Perczyk la necesidad de una reparación salarial real para los docentes y mejorar la infraestructura de las escuelas

«Se nos escuchó y se nos respondió a diferencia de casos anteriores», aseguró Santiago Goodman.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, habló sobre la reunión que mantuvo el gremio docente junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y resaltó que “veníamos solicitando la reunión desde que asumió el ministro en virtud de lo que había quedado pendiente y ya expresábamos con Trotta. El ministro escuchó todo lo que le contamos de la situación salarial que fue lo primero que planteamos”.

“Se nos escuchó y se nos respondió a diferencia de casos anteriores. Ahora la respuesta fue que es un tema del cual debe hacerse cargo el Ministerio de Educación. No como Trotta que, como resultado, envío 4 millones de pesos que no sirvieron para resolver el conflicto en Chubut”.

Goodman aseguró que “contamos con voluntad política para hacer la ley de financiamiento educativo.Necesitamos que se entienda que hay que resolverlo dentro del entendimiento de salario/infraestructura, no disociados. La ley de financiamiento educativo garantiza fondos que tiene el Ministerio de Educación y que no deben ser devueltos. Es una decisión que debe darse territorialmente en la Provincia. Pero es distinto tener esta respuesta, en relación a las que teníamos antes. Estamos claramente hablando de otra cosa”, señaló el secretario general, al aire de FM Del Viento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.