Política

Ibarra: “Adrián Maderna tiene muchas posibilidades de ser Gobernador en el 2023”

El presidente del Partido “Crecer” de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, habló sobre las posibilidades de Maderna a ser electo como gobernador de la Provincia, y resaltó que “cae muy bien y está muy cerca de la gente. Con el tenemos grandes puntos de coincidencia sobre la problemática a resolver de la comarca”.

Candidato a intendente 2023.

Ibarra, quien es hijo del ex intendente Raúl ibarra, no ocultó su aspiración de ser intendente de Lago Puelo para el 2023, en ese sentido confesó que está trabajando sobre esa posibilidad y acompañar a Adrián en su postulación a la Gobernación sostuvo

Problemática comarcal

El dirigente habló de los ejes fundamentales de su propuesta y las potenciales alternativas en función de gobierno, para ponerle coto final a la problemática actual no sólo de la localidad sino que de la región desde el contexto pcial.

En esa sintonía, dijo que “el tema energético está a la cabeza primero en la agenda, como así también el servicio de agua, que es deficiente más aún después de los incendios por la captación y distribución”, agregó.

“Otros de los problemas a resolver, es el tema salud es muy preocupante, a la fecha no puede haber nacimiento tanto en hospital de Lago Pueblo y el Hoyo, la mayoría nace en Esquel y Bariloche y por ende se tiene que inscribir en Bariloche Río Negro y después hacer el traspaso al pueblo, lo que implica un desarraigo total para la gente que elige tener sus hijos en Lago Puelo”, explicó.

Problema educativo y turismo.

Por último, el postulante a la intendencia de Lago Puelo, expresó su preocupación por la no continuidad de clases en su localidad, ya que “hace 3 años que hay chicos que no van a la escuela o van de manera intermitente. En síntesis básicamente esos son los ejes que tienen que apuntar un gobernador para la cordillera, como así también, para el turismo” concluyó al aire de “El Informador del interior”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.