Trelew

Habrá corte al tránsito en la calle Murga entre el miércoles y el viernes

Será a la altura del puente Stephen James, a metros de la Policía Montada, para reparar el hundimiento de la calzada. El sábado y el domingo se habilitará nuevamente el tránsito, pero se volverá a cortar entre lunes y viernes de la semana próxima, para continuar con los trabajos de hormigonado en el sector.

La Municipalidad de Trelew informó que habrá un corte al tránsito en la calle Murga, a la altura del puente Sthepen James, a metros de la Policía Montada, entre este miércoles y el viernes 15 de octubre, con el objetivo de avanzar con la reparación del hundimiento de calzada que se produjo en la proximidad del canal.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó que “el hundimiento fue producto de la filtración de agua en la junta de trabajo entre el histórico canal y la reparación ejecutada en 2017, que produjo un importante lavado de suelo y generación de vacíos”.

El funcionario municipal detalló que “de acuerdo a lo informado por la Compañía de Riego a través de su gerente, Adrián Contreras, debido al pronóstico de heladas para los próximos días, hubo un aumento en el transporte de agua en el canal, destinado a mantener las reservas para el sistema antihelada del que disponen los productores cereceros. Este aumento del transporte del canal produjo también aumento de la filtración con el correspondiente arrastre de áridos, generando el bache en la calzada del sector”.

“Con la incorporación de piedra bocha se eliminará la ascensión por capilaridad del agua y la afectación al material de relleno compactado, sostén de la losa de hormigón armado y de la futura capa de rodamiento que dará optima transitabilidad al sector”, puntualizó.

De la Vallina explicó que “durante estos tres días se realizarán trabajos de excavación, hormigonado de refuerzo de tabiques de hormigón de la primitiva estructura del canal de riego y el relleno con piedra bocha y calcáreo. El paso siguiente, la semana que viene, será restituir la calzada con losa armada de hormigón elaborado y su correspondiente diagrama de juntas y puesta en servicio nuevamente”.

Obra futura

El titular de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio adelantó que “una vez finalizada la temporada de riego (Mayo de 2022) se procederá a la ejecución de una alcantarilla nueva que permitirla la ampliación de la capacidad de transporte de agua e incorporará alas o aletas protectoras de hormigón para evitar flujo hidráulico fuera de los límites de acceso de agua”.

“La obra, cuyo proyecto ya se está efectuando a través del Programa de Ingeniería del Municipio, permitirá además la ampliación de la vereda para el tránsito ciclístico y peatonal de acuerdo al uso aeróbico impulsado por la comuna para dicho sector”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.