Trelew

La ciudad está de aniversario y se realizará un acto central para su conmemoración

El Pueblo de Luis cumple 135 años.
El 20 de Octubre de 1884 se fundó la localidad chubutense de Trelew que nació por iniciativa de colonos galeses y por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, asentando la ciudad sobre lo que eran tres chacras pertenecientes a Lodwig Williams, Peter Jones y Josiah Williams.
Este miércoles por la tarde se realizará, en el salón de la Asociación San David, el acto central por el 135° Aniversario de la ciudad de Trelew, con la presencia del intendente, Adrián Maderna, otras autoridades y referentes de la comunidad.
El acto comenzará a las 19 e incluirá en su primera parte, luego del ingreso de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, la proyección de un video sobre la historia y el presente de la ciudad. El único discurso central estará a cargo del intendente, Adrián Maderna.
Posteriormente habrá una entrega de reconocimientos por parte del Concejo Deliberante, incluyendo una mención por acción destacada y las declaraciones de ciudadano ilustre. El Municipio también reconocerá a los ciudadanos destacados.
La celebración tendrá la participación de artistas locales, academias de danza e instituciones educativas. Se presentarán la Academia Neil Dance, la Academia de Danzas Assongue, Sunkku Gaucho, habrá tango a cargo de José Luis Acuña e integrantes del Jardín N°431 interpretarán la canción “Vive Trelew” de Hugo Giménez Agüero. El cierre musical estará a cargo de Musikeros Huilliche.
Fuente: LaUnica RadioFm
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.