Cordillera

La Trochita es uno de los productos más elegidos por los turistas en Esquel

La Trochita es uno de los productos más solicitados por los turistas a la hora de consultar y de visitar la ciudad de Esquel. Cabe señalar que durante el fin de semana largo el tren estuvo completo en todas sus salidas hacia Nahuelpán. Asimismo, hubo viajes planificados durante la última semana. El mes de octubre está completo y los boletos están agotados hasta el 6 de noviembre próximo.

Indicaron desde la coordinación de La Trochita que recién el 9 de noviembre vuelven a tener disponibilidad de pasajes. Desde el sector turístico se han mostrado sorprendidos y expectantes con la alta demanda que tiene el tren.

Teniendo en cuenta también que más allá de la pandemia, hacía mucho tiempo que no había tantos grupos. El sector se muestra mucha satisfacción y expectativas en torno a lo que será la temporada de verano.

Generalmente en octubre siempre hubo muchos contingentes de jubilados que llegaban a la ciudad y realizaban el tradicional viaje en La Trochita. En su momento hubo una disminución y este año, probablemente a raíz de la pandemia turistas en general eligen el tradicional viaje. Con lo cual, a esta altura del año el viejo tren está teniendo mucha actividad y avizora una excelente temporada alta.

En cuanto al origen de los turistas, han llegado grupos de diferentes ciudades de la costa provincial. Y grupos más grandes provenientes más que nada de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe.

Los visitantes se sorprenden al presenciar la puesta en marcha de La Trochita. El maquinista debe presionar una llave de modo manual para mandarle el vapor del domo al pistón, que es el que le da tracción a la máquina. Para que esto suceda la caldera tiene que estar funcionando a toda actividad, con sus 10.000 litros de fuel oil y sus 10.000 litros de agua.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.