Comodoro Rivadavia

Las ráfagas de viento superarían los 125 km/h este domingo en la ciudad

Para este domingo se esperan vientos más fuertes. Además rige un alerta amarillo y desde el Municipio ya brindaron una serie de recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo ventoso en Comodoro y Rada Tilly, con ráfagas que podrían llegar a los 125 km/h. Además, el cielo se mantendrá nublado y la máxima rondaría los 22 grados.

Cabe recordar que rige un alerta amarilla por viento fuertes para el este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino y Meseta de Rawson.

Según informó, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Por su parte, el lunes continuarán los vientos en Comodoro, con fuertes ráfagas de más de 100 km/h durante la mañana. Si bien por la tarde irán disminuyendo, hacia la noche se esperan chaparrones. La máxima llegaría a los 12 grados.

Pese a las lluvias, el viento no da tregua ya que el martes y miércoles continuará ventoso y aumentará la temperatura, con máximas de 26 y 24 grados, respectivamente. Recién el miércoles llegaría la calma.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó a la comunidad que, en virtud del pronóstico de fuertes vientos para las próximas horas, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

– Mantener asegurados elementos y materiales de construcción

– Mantener patios y techos despejados de objetos que puedan volarse

– Conducir con precaución, y evitar caminar por la vía pública.

Ante cualquier emergencia comunicarse con el 103 de Defensa Civil.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.