De cara al Segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, las cámaras que nuclean pequeñas y medianas empresas (pymes) vinculadas a la cadena de valor del petróleo y gas mantuvieron un encuentro de trabajo con las autoridades de YPF. Allí, coincidieron en la necesidad de acompañar la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que fue presentada por el Gobierno y ya se encuentra en el Congreso.
Según consideraron YPF y las pymes, la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional y redactada por la Secretaría de Energía es positiva, en tanto la petrolera y las empresas expresaron que podría dar previsibilidad al sector hidrocarburífero y ponderar el desarrollo de los proveedores nacionales.
De ese modo, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, expresó: “Celebramos que YPF esté compartiendo la charla para dialogar sobre los proyectos que tiene la petrolera y su necesaria asociación con la ley de promoción de las inversiones hidrocarburíferas».
En un comunicado de IPA, la autoridad resaltó que «la actual YPF le brinde al sector una importancia y un lugar que realmente se merece, porque los industriales generan más del 70% de la mano de obra». En representación de YPF asistieron su director, Demián Tupac Panigo, y su gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores, Darío Garribia, quien remarcó que la empresa «logró superar la crisis y recuperar el patrimonio nacional».
«Necesitamos una ley que genere seguridad jurídica a las inversiones en Vaca Muerta», expresó el director de YPF Demián Tupac Panigo.
«Necesitamos una ley que genere seguridad jurídica a las inversiones en Vaca Muerta y en el resto de las cuencas argentinas”, señaló Garribia. Y agregó: “Por eso creemos que esta ley, diseñada por la Secretaría de Energía de la Nación, es clave para el desarrollo».
Fuente: El Diario Web