Deportes

Lionel Messi se enfrenta a su más grande crisis

Lionel Messi “no arranca”, según dice el diario L’equipe. El futbolista entró en una crisis que deberá saber resolver.

El rosarino llegó a España a sus 13 años de edad. FC Barcelona fue el club que accedió a pagar el tratamiento hormonal que le diagnosticaron cuando era niño. Su rápida progresión en ‘La Masía’, promovió a Lionel Messi a la primera división del equipo catalán.

Debut de Lionel Messi en FC Barcelona. (16/10/2004).

Debut de Lionel Messi en FC Barcelona. (16/10/2004).

Desde sus inicios en el primer equipo; Lionel Messi tuvo la bienvenida de un crack consagrado como Ronaldinho. El brasileño fue un mentor para el argentino y se cansó de elogiarlo cada vez que tenía la oportunidad.

Siempre fuimos muy amigos, aprendimos cosas del día a día, él me enseñaba español y yo portugués, pero con el balón nos comprendíamos a la perfección. Me quedaría con lo tranquilito que es. Eso es algo que me encanta de él, nunca se mete en líos, siempre está con su familia y con los más cercanos

Dijo ‘Dinho’ en una entrevista de 2020.

Lionel Messi festeja junto a Ronaldinho. (Foto: AFP).

Después la historia ya es conocida: Lionel Messi es ganador de 6 balones de oro, mayor ganador de la bota de oro, casi 700 goles, segundo mayor ganador de títulos del mundo (37).

Jugó de mediocampista, extremo por derecho e izquierda, de centrodelantero y de ‘falso 9’. No alcanza con poner todas las distinciones del astro argentino porque podríamos hacerlo por horas y horas.

Fiebre y crisis parisina

Su traspaso a la “ciudad del amor” dio mucha tela para cortar. Se acababan los 21 años de estadía en su amado Barcelona y Lionel Messi tenía que salir de su zona de confort.

Marcharse tempranamente de Argentina, provocó que el futbolista tenga que forjar su historia en el viejo continente: familia, amigos y todo su mundo transitaban por las calles de Cataluña.

Lionel Messi moldeó su propio club de amigos en el club catalán. Empezando por Carles Puyol, Gerard Piqué, Dani Alves, Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y siendo dirigido por el director técnico con más afinidad al ’10’, Pep Guardiola.

Pep Guardiola y Lionel Messi.

En los años posteriores, Messi compartió club con sus amigos Jordi Alba, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Luis Suárez y Neymar Jr. Y esas temporadas fueron de las mejores jamás vistas por Lionel Messi. Sonriente, ambicioso y contenido; en contraposición a lo que se le veía en la Selección Argentina en aquel entonces.

Esa era el punto flaco del crack argentino: mientras veíamos sus mejores versiones en Barcelona, la Selección Argentina veía pasar como el mejor jugador del mundo era feliz en España pero no en su país natal.

Lionel Messi nunca se caracterizó por su liderazgo: no es alguien que te motive en una charla previa o que te grite si estás jugando mal, para que lo hagas mejor. Es innato a su persona. Algo que muchas veces se le reclamó, especialmente, en la Selección de nuestro país.

Casualidad o no; hemos visto como a lo largo de los años Lionel Messi mostraba su nerviosismo en el terreno de juego, lo que lo llevaba a vomitar dentro del mismo.

Estos episodios, se repitieron en su mayoría cuando vestía la camiseta de la Selección Argentina y no tanto en el Barcelona. La más significativa, fue en la final de la Copa del Mundo ante Alemania, en 2014.

Lionel Messi vomitando en la final de la Copa del Mundo 2014.

El liderazgo del argentino pasa por otro lado, es con la pelota en los pies y ayudando a sus compañeros a sacar sus mejores versiones futbolísticas. Es lo que siempre esperamos de él: una gambeta que ‘rompa’, un pase entre líneas, un golazo de tiro libre. Genialidades que pocos deportistas nos regalan. Son aquellos distintos que están tocados por la varita mágica.

Sin embargo, Lionel Messi, no se termina de adaptar al PSG. Su relación con Neymar Jr dentro del campo, no parece ser igual a la de 2015, cuando jugaban en FC Barcelona.

Sus reiteradas lesiones en el club parisino son sospechadas por propios y ajenos, ya que ayer (28/10) no se entrenó y encendió las alarmas en Paris y en AFA. Sin embargo, ‘la pulga’ concentra para el partido ante Lille (29/10).

El diario L’equipe tituló: “¿Por fin un buen arranque?”, con una foto de portada de Lionel Messi, especulando por la evolución de su juego. “Después de que se cerrara su llegada al PSG en verano, Messi no ha alcanzado aun el rendimiento que tenía en el Barça, aun no hay inquietud pero empieza a extenderse la impaciencia”, agregó el diario francés.

Es que Lionel Messi atraviesa una crisis emocional. El cambio de Barcelona a PSG, arrastra tener que aprender un nuevo idioma, alejarse de sus amigos y familiares, y toda su vida en el país español.

Sin un mentor como lo fue Ronaldinho, o un padre como lo supo ser Pep Guardiola, Lionel Messi se siente desprotegido y sin la contención que necesita alguien de su calibre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.