El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, confirmó ayer la adquisición y llegada a la localidad de un tractor y una chipeadora, adquiridos con fondos del Ministerio de Ambiente de la Nación,cuya firma se celebró durante la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia del Chubut.
También adelantó que “se ejecutarán trabajos de poda, desmalezamiento y limpieza de las líneas eléctricas y banquinas”, conforme la demanda de Servicios Públicos para prevenir los reiterados cortes de energía que soporta la Comarca Andina cada vez que hay un temporal de viento, lluvias o nevadas.
En rueda de prensa, el jefe comunal destacó “la importancia de la visita del Presidente a Comodoro Rivadavia, junto a buena parte de su gabinete”. A su criterio, “se nota el esfuerzo que están haciendo para mejorar todo el país”.
En la oportunidad, la comuna cordillerana firmó un convenio que incluye además la adquisición de dos camiones cisternas y 10 tanques australianos desarmables, que “se colocarán en puntos estratégicos de distintos sectores de los parajes Las Golondrinas y Cerro Radal”, según adelantó.
El acuerdo prevé “la contratación de unas 10 cuadrillas -conformada cada una por seis personas-, que se abocarán a realizar tareas de limpieza y desmalezado debajo de las líneas eléctricas, en un trabajo articulado con la Delegación de Servicios Públicos del noroeste del Chubut, incluyendo las banquinas y veredas de los callejones”.
Explicó que “la proyección y ejecución de estas tareas forman parte del plan de prevención de incendios forestales y la apertura de accesos a móviles de emergencia”.
Sánchez recordó que “estamos a la espera de la materialización del convenio entre el Gobierno nacional y la Provincia para avanzar en la obra tan esperada para la distribución mayorista de energía eléctrica, que incluye la repotenciación de la subestación El Coihue y el soterramiento de la línea de alta tensión”.
En referencia a los reiterados cortes de energía registrados en la región en las últimas semanas, Sánchez señaló que “el municipio se puso a disposición con recursos materiales y humanos, no solo ante la DGSP del noroeste, sino que también tomó contacto con el ministro Gustavo Aguilera y el secretario de Energía, Eugenio Kramer”.
Atentados
En respuesta a su postura sobre los atentados incendiarios y la escalada de violencia registrada en la vecina El Bolsón, Augusto Sánchez marcó su “gran preocupación y repudio. Estoy en contra de acciones violentas de cualquier tipo. Por otro lado, quiero pedirle celeridad a la justicia porque sería importante definir con claridad quiénes fueron los autores y sus motivaciones”.
Expresó su “solidaridad con los habitantes de Rio Negro y especialmente de El Bolsón”, al tiempo que subrayó su predisposición para encontrarse a la brevedad con todos los jefes comunales de la Comarca Andina con la premisa de “acodar medidas que garanticen la seguridad ciudadana y la de los turistas que seguramente vendrán este verano”.