Chubut

Núñez de Comodoro y Mihalich de Madryn, ganaron el Campeonato Argentino de Pesca Submarina 2021

Se llevó a cabo durante el año, el Campeonato Argentino de Pesca Submarina, organizado por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas. Dicho campeonato consistió de 4 fechas, con la participación de 4 clubes: Neptuno y el club YPF de Comodoro Rivadavia; Mar del Plata Pesca Submarina y en representación de la ciudad de Puerto Madryn el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS).

El campeonato fue desarrollado con la participación de más de 35 pescadores, divididos en dos categorías, arrojando un Campeón Argentino por cada una de ellas, Javier Núñez (club YPF Comodoro Rivadavia) en categoría primera; y en la segunda categoría del CNAS, Juan Mihalich, que merced a este 1er puesto, será convocado al Seleccionado Argentino de Pesca Sub.

El desarrollo de las fechas fue en distintas modalidades, ya que dos de ellas la modalidad fue a nado (1era y 3era), partiendo desde la costa. En la segunda organizada por el CNAS se contó una gran embarcación nodriza que trasladó a todos los participantes hacia la bahía; con la misma modalidad, pero con embarcaciones varias (16) se realizó la 4ta fecha.

La totalidad de torneo fue acompañado y fiscalizado por la Prefectura Naval Argentina y la Secretaria de Pesca de la provincia de Chubut y Rio Negro. Ambas secretarias tuvieron un rol importantísimo ya que recolectan datos para distintas investigaciones que están siendo desarrolladas junto al CONICET y CENPAT

La primera fecha fue realizada en Comodoro Rivadavia, organizada por El Club Neptuno. En la misma el CNAS comenzó un gran desempeño en la 2da categoría, siendo que Lonzi ocupó el 3º lugar y Ulloa el 5º.

En la segunda fecha, organizada por el CNAS, demostrando gran competitividad dentro de las aguas de Golfo Nuevo en Bahía Cracker, 4 de los 5 primeros lugares fueron locales: José Lonzi fue 1º, Juan Mihalich 2º, José Ontiveros 3º e Ignacio Di Rocco fue 5º.

Para la tercera fecha se eligió como punto de encuentro el balneario Playas Doradas, en Río Negro, que en esta oportunidad el Club de Pesca Sub Mar del Plata tuvo a su cargo la organización de la fecha. Nuevamente el equipo madrynense demostró un excelente nivel, en la que Ontiveros fue 1º, Mihalich 2º y 4º finalizó Ulloa.

En la última fecha organizada por club YPF de Comodoro Rivadavia, en la segunda categoría, Juan Mihalich lideró quedándose con el 1º puesto, siguiéndolo muy de cerca José Lonzi, que fue 3ro; obteniendo el premio de la pieza de mayor peso de la fecha, con un pez Sapo de 2,100kg.

Sumado a la importante incorporación femenina a la disciplina, el CNAS obtuvo excelentes resultados, presentado una lista de 7 competidores, Juan Mihalich, José Lonzi, José Ontiveros, Mateo Bruno Belsito, Leandro Ulloa, Di Rocco Ignacio, Imanol Irribarren y la participante femenina Marina Matos.

Cabe destacar que en la general, Mihalich (1ero), Lonzi (3ero) y Ontiveros (4to) lograron ascender a la 1er categoría. También vale el reconocimiento a Belsito, Ulloa, Di Rocco, Irribarren y Matos que llevaron adelante un gran desempeño.

Este fue un año muy positivo para el CNAS ya que en su plantel se sumó la participación de 3 mujeres que además integran la Subcomisión de Buceo. María del Carmen Mestre, Emilia Moyano y Marina Matos, que en varias oportunidades compartieron salidas de pesca sub con el resto del equipo, proyectando su participación en el año entrante, para seguir incentivando la participación femenina en la disciplina.

Fuente: Canal 12 Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.