Cordillera

Paro de brigadistas y personal del Servicio de Protección de Derechos en Esquel

Arrancó ayer un paro de actividades que se extenderá a lo largo de esta jornada por parte del personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Trevelin.

La medida fue oficializada por la delegación Esquel de ATE y contó con una movilización de los brigadistas que llevaron adelante una manifestación sobre la ruta 259 y el callejón De Godos, en uno de los accesos al acto donde se hizo la entrega de las viviendas de Valle Chico. A su vez, también arrancó ayer un paro por parte del personal del Servicio de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Esquel. La medida en este caso se extenderá hasta las 24 horas del jueves, para solicitar «urgente apertura de paritarias salariales para el sector».

«Presentamos el pedido de paro por 48 horas a partir de este martes», anunció Daniel Catalán, delegado de la Brigada de Trevelin, quien señaló que a la concentración de ayer se sumaron «trabajadores de distintas brigadas de la cordillera como Esquel, Trevelin, Epuyén, Lago Rosario: nos congregamos para hacer visible el reclamo de paritarias que es urgente para nuestro sector. Nos acercamos para mostrar nuestros carteles con los reclamos y permanecimos al costado de la ruta haciendo visible nuestro reclamo».

Catalán manifestó que se trata de «una situación histórica que nos afecta demasiado. No tenemos paritarias desde el 2019 y no hemos tenido recomposición salarial de ningún tipo».

Asimismo, indicó que «se viene una temporada con sequía récord que agrava mucho más nuestra situación laboral. Nosotros cumplimos con nuestras responsabilidades con lo que tenemos, pero quienes no cumplen con sus responsabilidades son las autoridades. No somos patoteros, somos laburantes del manejo del fuego que trabajamos para la defensa del bosque nativo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.