La noticia fue confirmada esta mañana por el dirigente Roberto Cabeda de ATE. La próxima semana se sentarán a negociar con el Gobierno.
En las últimas horas se dictó la conciliación obligatoria para los auxiliares de la Educación y la semana próxima los serán convocados a una mesa de negociación, en la Secretaría de Trabajo, con el Ministerio de Educación. En virtud de ello, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció el levantamiento de las medidas de fuerza llevadas adelante. Así lo confirmó este jueves por la mañana el secretario general del gremio en Puerto Madryn, Roberto Cabeda.
«La decisión de acatar la conciliación fue una determinación que se adoptó entre todas las delegaciones, seccionales y en base a la opinión de una acción propia en conjunto», comenzó explicando el dirigente, en diálogo por FM Del Viento.
En ese sentido, precisó que en el encuentro programado para los próximos se buscará plantear los siguientes puntos: «Recategorizaciones, reubicación de la tarea y categoría, aumento salarial del 10% en 2021 y el 20% en 2022, también va a ser parte».
Salud
Con respecto a la situación de los trabajadores de salud pública, Cabeda precisó: «Hoy hay una asamblea en el hospital de Madryn. Solicitamos sentarnos a discutir la cuestión salarial; deuda más recategorizaciones».