Trelew

Se viene la Feria de Artesanos del Día de la Madre en la ciudad

Se realizará entre el miércoles 13 y el sábado 16 de octubre en el paseo de la Plaza Independencia. Habrá más de 50 stand con artesanas y artesanos locales y de distintas provincias. La feria coincidirá con otros eventos culturales previstos en el marco de la celebración del 135° aniversario de la ciudad.

Organizada por la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, se realizará entre el miércoles 13 y el sábado 16 de octubre, la Feria de Artesanos del Día de la Madre.

El evento coincidirá con otras actividades culturales que se harán durante el mes de octubre, en el marco de la celebración del 135° aniversario de la ciudad. Es el caso de la 1ª Feria de la Vid y el Vino, prevista para el 15 y 16 de octubre en las calles aledañas a la plaza; y la presentación de artistas locales en la glorieta.

Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia explicó que “habrá más de 50 artesanos y artesanas que van a exponer sus trabajos, incluyendo manualidades y productos regionales”.

“La idea es ofrecer algo distinto en cada uno de los stands, productos que sólo es posible encontrar en esta feria de artesanos, como saumerios, esencias, indumentaria y artículos de decoración. Esta vez cada stand tendrá una promoción especial, para que las personas puedan elegir un regalo para el día de la madre”, precisó.

Velázquez informó que por cada compra que las personas hagan en cualquier stand recibirán un número y “habrá un sorteo diario de diferentes piezas artesanales a partir de las 19. Antiguamente hacíamos grandes canastas, pero solamente se la llevaban una o dos personas. En esta ocasión decidimos repartir todos los días pequeñas artesanías para que más personas tengan la oportunidad de ganar, llevarse algo a casa o para regalar”, puntualizó.

La referente de los artesanos de la Plaza Independencia valoró la oportunidad de “tener un espacio, una ventana de venta permanente para mostrar nuestros oficios y artesanías, a las que les dedicamos tanto tiempo y esfuerzo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.