Causas Embrujo y Revelación

Emergencia Climática: Impusieron entre uno y 4 años y medio de prisión a los condenados

Este martes se conoció la pena que impuso la Justicia a los condenados en la causa por corrupción conocida como “Emergencia Climática”. La pena máxima recayó sobre Diego Correa, a quien le dictaron 4 años y 6 meses de prisión, mientras que a la ex Ministra Huichaqueo le impusieron 2 años de prisión condicional.

Este martes se conoció la pena resuelta por la Justicia para los 9 condenados en la causa por corrupción conocida como “Emergencia Climática” que investigó una serie de compras y contrataciones falsas en el contexto de la catástrofe sufrida por Comodoro Rivadavia en 2017.

En este sentido, se absolvió a 3 de los imputados que fueron llevados a juicio, mientras que los restantes 9 imputados, fueron hallados culpables y este martes se conoció la pena impuesta:

Diego Correa (ex titular de la Unidad Gobernador) fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

A Diego Luthers (ex funcionario de la Unidad Gobernador) le dictaron 4 años de prision más la inhabilitación perpetua, mientras que a Marcelo Suarez (ex subsecretario de Desarrollo Social) 3 años y 6 meses sumado a la inhabilitación perpetua.

En el caso de Leticia Huichaqueo (ex Ministra de Familia)la Justicia le impuso la pena de 2 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua y a Gisela Vanina Barale (ex funcionaria del Ministerio de Familia) 3 años de prisión condicional más inhabilitación perpetua.

Finalmente, en lo que respecta a los demás condenados, se les impusieron penas de prisión condicional de entre 3 y 1 año.

En el caso de las sentencias con prisión condicional, se fijaron pautas de conducta y se estableció en $ 12.869.633 el perjuicio ocasionado por los condenados al Estado provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.