Nacionales

Tarjeta Alimentar: ¿por qué Alberto Fernández la eliminó y cómo busca transformar por decreto planes sociales en trabajo?

El Presidente está asediado por la crisis económica y social y las contradicciones en el Frente de Todos. ¿Cómo serán los nuevos esquemas sociales y a qué beneficiarios piensa alcanzar? También la CGT y los movimientos sociales adoptan esa agenda.

Asediado por la asfixiante crisis económica y social, los malos resultados electorales y las contradicciones en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández sacudió el esquema de planes sociales: barrió con la idea original de la Tarjeta Alimentar para aplicarla a todo tipo de consumos, y no sólo alimentos, y firmó el decreto 711, que será publicado este martes en el Boletín Oficial para buscar convertir a los planes sociales en trabajo registrado.

“Hoy el foco de la campaña está puesto en convertir a los beneficiarios de planes sociales en trabajadores, por eso le pegamos un sacudón al esquema de planes sociales”, dijo a A24.com un funcionario del entorno de Alberto Fernández. La preocupación por las elecciones del 14 de noviembre es extrema.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.