Chubut

El Presidente Alberto Fernández llega hoy a Chubut junto a su gabinete

El Presidente Alberto Fernández llegará hoy a Comodoro Rivadavia con la mirada puesta en las elecciones de noviembre. El primer mandatario arribará a las 11 a la capital del petróleo acompañado por 14 de sus ministros en el marco del programa de Capitales Alternas.

Fernández realizará un acto en el Predio Ferial donde anunciará algunos acuerdos y obras, que podría incluir la finalización del acueducto entre Sarmiento y Comodoro, una obra central para la región.

“Va a ser un día histórico para nuestra región”, manifestó el intendente local, Juan Pablo Luque en la previa de una visita muy esperada.

“Es importante lograr que tenga contacto con la gente. Es la persona que dirige los destinos de un país y en ese sentido, que venga con todos los ministros, y que lo podamos escuchar, no solamente los intendentes funcionarios, sino la gente”, agregó Luque.

El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En Comodoro Rivadavia, se desarrollará el acto central del Gabinete Federal, se firmarán convenios y se realizaran anuncios, entre los que se encuentran la asistencia a productores de la Comarca Andina afectados por incendios forestales, compra de equipamiento y obras en el marco de programas del Ministerio de Ambiente por más de 80 millones de pesos, trabajos de mejoramiento y dragado en puertos de Chubut, la inauguración de hospitales modulares en establecimientos penitenciarios, la creación de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, y la repavimentación de diversas rutas nacionales, entre otros.

Por la tarde, el mandatario y los funcionarios que lo acompañan se trasladarán a Puerto Madryn, donde serán recibidos por el intendente local, Gustavo Sastre, se reunirán con cámaras de la actividad turística y visitarán la planta de la empresa Aluar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.