Chubut

Temporal de viento: Por el momento todas las rutas de la provincia están habilitadas

El director de Defensa Civil de la provincia del Chubut, José Mazzei, se refirió a los trabajos realizados por el temporal de viento, y dijo que “estamos recopilando datos, pero todavía no hemos tenido incidentes reportados. Tenemos una comunicación permanente con municipios, este fenómeno lo estábamos trabajando hace días, alertando a las zonas que creíamos que serían las más afectadas”.

“Estamos haciendo un relevamiento de todos los datos en la Provincia, ha habido más de 300 intervenciones, 24 escuelas fueron afectadas, 4 hospitales y daños en viviendas y en redes de tendido eléctrico”. El tema fundamental es que se pueda comenzar a trabajar y que la meteorología lo permita”.  

Mazzei se refirió a las características del fenómeno climático, y señaló que “lo diferente de este evento es la cantidad de horas que se está manteniendo en la región. Ingresó el viernes y todavía el frente esta y se mantendrá todo el día de hoy. Veremos cómo sigue mañana. Más allá de las ráfagas del viento, es la cantidad de horas que se ha mantenido”.

Sobre la situación de rutas, el director de Defensa Civil indicó que “las rutas están, por el momento, todas habilitadas. Estamos monitoreando permanentemente. Por eso es importante, que se postergue cualquier tipo de viaje que no sea por una cuestión laboral o de emergencia. Eso le recomendamos a la gente”.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.