Chubut

El consumo de cemento en la provincia acumula un aumento del 15,3% interanual en los primeros nueve meses del 2021

Un informe realizado por la consultora Politikon Chaco al que accedió Metadata, reflejó que el consumo de cemento en el país registró en septiembre un alza interanual del 7 %, un crecimiento por debajo de los meses previos.

Se trata del décimo tercer mes consecutivo donde este indicador muestra variaciones interanuales positivas: La última vez que tuvo retrocesos fue en agosto del 2020, y en este marco, el alza de septiembre 2021 tiene la tasa más baja de incremento desde ese momento a la actualidad, además de ser el tercer mes consecutivo de desaceleración de la tasa de crecimiento.

Visto en volumen, en este mes se consumieron 1.110.264 toneladas, siendo el mejor septiembre desde 2017, quedando apenas 2% por debajo de ese nivel, y, además, mostró el mayor volumen de consumo en lo que va de todo el 2021.

En el caso puntual de Chubut, entre enero y septiembre marcó un incremento en el consumo de cemento del 15,3% en comparación con los primeros nueve meses del 2020.

Este indicador la ubicó en el puesto 19, por delante de Santiago del Estero, Tcumán, Santa Cruz, Salta y La Rioja.

En la vereda opuesta se ubicaron Tierra del Fuego, que fue la provincia con mejor desempeño en el acumulado interanual de enero y septiembre de 2021 con un crecimiento del 71,1%. Segunda quedó Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una suba del 68,5% y cerró el podio Chaco con el 47,4%, de acuerdo al informe de Politikon Chaco.

La media del país registró un incremento del 31,8%, por encima de Chubut que registró a penas la mitad de ese crecimiento con 15,3%.  

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.