Política

Torres: “El proyecto no pasó porque el oficialismo no quiso, es la realidad”

El diputado nacional Ignacio Torres cuestionó el resultado de la votación en la Cámara al momento de solicitar el tratamiento sobre tablas del proyecto de Recuperación Histórica para Chubut presentado por la diputada Rosa Muñoz.

Torres apuntó contra el oficialismo nacional por no respaldar el tratamiento, que requería de 2/3 de los votos de los presentes.

“Lamentablemente no pudimos lograr el apartado del reglamento para tratar la ley. Cuando vimos el detalles de las votaciones estuvimos muy cerca de los 2/3 pero la gran mayoría del Frente de Todos, salvo los diputados chubutenses, votaron de manera negativa”, apuntó.

Si bien remarcó que esto “no quiere decir que no se pueda volver a tratar o no se pueda dictaminar, la urgencia en el tratamiento tiene que ver con el articulado que establece que entra en vigencia a partir del 1º de enero y esta es una de las últimas sesiones del año”.

Torres sostuvo que “es difícil que se trate nuevamente en las sesiones ordinarias de este año”, por lo que lamentó lo sucedido, asegurando que era “una oportunidad histórica”.

En este contexto, Torres apuntó contra los legisladores del Frente de Todos al remarcar que el proyecto “no es tan sofisticado de análisis -y- plantea recuperar le índice de distribución que tenía la Provincia y un repago de los perjuicios de estos años”.

“El diputado Igon habló de quitar a otras provincias un porcentaje cuando en realidad el que devuelve de manera solidaria ese índice es el tesoro nacional y no afecta al resto de las Provincias”, explicó.

Consideró que “ellos hablan sin saber de lo que se estaba tratado, son ellos y hablan especulando con las elecciones porque siendo oposición pusimos sobre tablas un proyecto del oficialismo para tratar y fue el mismo oficialismo el que no lo votó”.

“El acto proselitista en todo caso lo hicieron ellos cuando con bombos y platillos anunciaron algo que ni siquiera ellos mismo votaron”, disparó, aunque aclaró que “Rosa Muñoz sí lo votó”.

Sobre el final Torres destacó que se había logrado el acompañamiento de los legisladores de otras provincias y de partidos minoritarios, y que incluso “me comuniqué con el Gobernador quien hizo gestiones para poder sumar algunos diputados de la bancada oficialista”.

“El proyecto no pasó porque el oficialismo no quiso, es la realidad”, enfatizó, evaluando que “Chubut está en una situación muy crítica, es una de las crisis más importantes de la historia y no hay lugar para caprichos o berrinches infundados”.

“El enojo de Igon no se entiende, porque más que enojarse, debería haber hecho lo posible para sumar un voto por fuera de las adiciones que tenía el proyecto”, subrayando que “no hubo desinterés, hubo rechazo al tratamiento” del oficialismo, finalizó.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.