Comodoro Rivadavia

Arde la ciudad: La temperatura superó los 30º

Desde temprano la ciudad estaba entre las cuatro más cálidas del país, mientras se acercaba a los 27ºC pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional, estimación que dejó muy atrás en horas del mediodía.

Este sábado al mediodía la temperatura en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly alcanzó los 30,3ºC, disputándose el primer puesto de la ciudad más calurosa del país con Puerto Iguazú, Misiones, por una diferencia de sólo 2 décimas de grado.

Ya desde las 9 de la mañana todo hacía prever que se alcanzaría la máxima pronosticada, ya que a esa hora la temperatura rondaba los 22 ºC. El termómetro fue escalando y sobre el mediodía superó ampliamente la marca dispuesta por el Servicio Meteorológico Nacional por más de 3ºC.

Durante el día además el viento fue constante, con ráfagas de hasta 60 km/h, y se espera que estas condiciones se extiendan hasta el miércoles.

En esta zona, las altas temperaturas están no sólo asociadas al viento, sino también a la falta de agua. Con el inicio de la temporada estival aumenta el consumo de agua, bajan las reservas del Puesto La Mata y se da inicio a una temporada de cortes programados para evitar que se llegue a un nivel crítico.

Según indicaron desde la SCPL, los cortes programados serán todos los fines de semana -comenzando por este- y hasta marzo de 2022, interrumpiendo el suministro por 24 horas desde las 6 de la tarde: los viernes en la zona norte y los sábados en la zona sur.

Para el domingo se prevé una máxima de 23ºC, viento y lluvia por la noche, con una baja de temperaturas que será notoria y que provocará que este lunes la máxima ronde los 17ºC.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.