Cordillera

Tres policías de Cholila sufrieron lesiones tras una violenta agresión

Un violento hecho se registró en la madrugada de este sábado en la localidad cordillerana de Cholila, cuando un grupo de al menos cinco personas, agredió a efectivos de la Comisaría de dicho lugar que asistieron ante una denuncia de daños en la vía pública. Tres policías resultaron con lesiones y los agresores huyeron.

De acuerdo al reporte policial, aproximadamente a la 1:20 de la madrugada de este sábado, la Comisaría de Cholila recepta un llamado telefónico del propietario de una cervecería ubicada en calle Los Radales y El Villarino, quien informa que un grupo de personas estaban sacando o rompiendo los focos del otro lado de la calle donde se ubica el local.

Ante este requerimiento concurrió personal que se hallaba de servicio (dos sargentos, dos cabos y un agente). En el lugar el personal policial, constata la presencia de un sujeto al que identifican, quien se acompañaba de otros dos hombres.

Estas personas, ante la presencia del personal uniformado comienzan a insultar a los policías, quienes al solicitar que se retiren del lugar, reciben la agresión de uno de ellos que arrojó un objeto que impactó en la cabeza de uno de los empleados policiales.

Según el relato de la policía, este mismo sujeto extrajo un arma blanca de entre sus ropas, con el cual intentó agredir al mismo empleado policial, pero este, usando el bastón tonfa hizo una maniobra de barrido para evitar la agresión con el cuchillo.

En ese momento, un segundo efectivo efectuó un disparo intimidatorio con escopeta, pero el agresor no desistió de su actitud violenta, hasta que el mismo empleado policial logró desarmar al sujeto y de esta forma previo extenso forcejeo, en virtud de la importante contextura física del nombrado, logran reducirlo y colocarle las esposas de seguridad.

De acuerdo a lo informado por la policía, luego de unos instantes se hizo presente en el lugar otro sujeto -hermano de la persona reducida- quien también con actitudes violentas arremete contra el personal policial.

En ese momento se sumaron tres personas más en actitud violenta hacia los policías. En esta situación de tensión, la persona ya reducida logra levantarse aplicando un cabezazo al empleado que lo custodiaba y también le aplica una patada en el rostro a otro policía, para luego huir del lugar en compañía de las otras personas que fueron identificadas.

También en este episodio el móvil policial 946 sufrió la ruptura del paragolpes trasero del lado del conductor. Como consecuencia de este hecho, tres empleados policiales de la Comisaría de Cholila resultaron con lesiones de carácter leves -hematomas y excoriaciones-.

Se instruyó la actuación judicial correspondiente en el marco del delito de Atentado, Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Amenazas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.