Coronavirus

Aseguran que los síntomas de la variante Ómicron son “poco habituales”: cuáles son

La nueva variante del Coronavirus mantiene en alerta mundial, y en algunos países ya han comenzado a tomar medidas para evitar el ingreso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de riesgo alto a la nueva variante «ómicron» , que surgió de una mutación del Covid19 en Sudáfrica y por la cual hay una alerta mundial.

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, afirmó que -por ahora- los pacientes sólo presentan «síntomas suaves y leves» y no necesitan hospitalización para su tratamiento. E indicó que en los últimos 10 días se han recibido 30 casos, en su mayoría hombres menores de 40 años y que poco menos de la mitad estaban vacunados.

Sobre los síntomas, precisó que «hay síntomas poco habituales » porque además de la enorme fatiga, «sufren dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta. Y en varios casos apareció una fiebre muy baja», explicó al canal Enca.

Coetzee fue quien alertó el pasado 18 de noviembre las autoridades sanitarias respecto a este «cuadro clínico que no coincide con lo que se conocía como variante Delta», que es la predominante en Sudáfrica. Y que días después los investigadores anunciaron como la variante B.1.1.529, denominada al día siguiente Ómicron, que se cree que puede ser más contagiosa que la variante Delta.

La nueva variante Ómicron ya se espació a distintas partes del hemisferio Norte. Sobre todo en algunos países de Europa y también en China

«Tenemos que ser cautos con los informes tempranos de que todos los casos de esta variante son suaves», puntualizó a través de las redes sociales, Richard Lessells, especialista en enfermedades contagiosas.

Con la demora temporal (necesaria) para que las infecciones progresen hacia la enfermedad severa y la hospitalización, solo podríamos esperar ver el impacto en las hospitalizaciones en las próximas semanas», aclaró el experto según publica Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.