Deportes

Bolivia goleó a Uruguay y lo dejó envuelto en una crisis profunda

El seleccionado boliviano se llevó el partido 3 a 0, como local, en la altura de La Paz, por la 14ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con goles de Moreno Martins y Juan Carlos Arce, en dos oportunidades.

Bolivia goleó a Uruguay por 3 a 0 en la altura de La Paz, llegó a los 15 puntos y dejó a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez envueltos en una profunda crisis de cara a los cuatro partidos que restan y fuera de Qatar 2022,si el Mundial se realizará hoy.

Uruguay suma 16 puntos, pero con peor diferencia de gol que Colombia y Chile y en enero de 2022 debe viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay, luego recibe a Venezuela, mientras en la doble fecha de marzo será local ante Perú y viajará a Santiago para enfrentar a Chile.

Los rumores sobre la salida del «maestro» Tabárez arrecian en la otra orilla del río de La Plata desde hace semanas y el rendimiento de los futbolistas es muy flojo como se pudo observar en La Paz.

El empate no favorecía a ninguno de los dos y esto generó que se diera un partido abierto, que ambos equipos tuvieran una actitud ofensiva y de buen trato de la pelota.

Uruguay trató de llevar el partido a su ritmo pero Bolivia lo empujó contra Muslera, aunque le faltó el ultimo pase preciso para generar chances de gol.

Recién a los 27 minutos llegó el riesgo a un arco, en este caso provocado por Uruguay con un pelotazo largo que recibió Nández, quien remató muy desviado a pesar de estar dentro del área boliviano.

Y a los 29´ llegó el premio para Bolivia, ya que luego de una buena triangulación, Arce envió un buen centro buscando a Moreno Martins, quien no logró conectar, pero la pelota se le escabulló de las manos a Muslera para ir al fondo de la red.

Recién a los 37´ Uruguay inquietó a Lampe con un centro de Nández que pasó por delante del arco sin que nadie llegará a empujarla.

Un nuevo error de los jugadores uruguayos generó otro pico emotivo los 44´ en el Hernando Siles, ya que Vecino y Godín no se pusieron de acuerdo en sacar una pelota y el volante la terminó tirando al tiro de esquina.

Y en ese córner los dirigidos por César Farías volvieron a probar la fórmula del primer gol, ya que Arce metió un buen centro, Moreno Martins se elevó, le ganó a Godín y la ubicó en el primer palo de Muslera.

Con este tanto Moreno Martins sigue primero en la tabla de goleadores de la Eliminatorias Sudamericanas con 9 tantos.

En el comienzo del segundo tiempo, Uruguay sacó a relucir su tradición y se fue encima de Bolivia a fuerza centros y remates desde afuera del área que chocaron contra un concentrado Lampe.

Pero a los 15 minutos, Bolivia salió rápido, Moreno Martins buscó a su tradicional compañero de las eliminatorias Carmelo Algarañaz, que acababa de entrar, el delantero del Always Ready corrió y arrastró al también ingresado Giovanni González, de Peñarol, quien terminó haciéndole un penal infantil.

Moreno Martins se paró frente a la pelota en busca de su gol número 10, pero Muslera logró ponerlo nervioso y el delantero del Cruzeiro la tiró afuera.

Esta oportunidad desperdiciada le dio ánimos a Uruguay, que siguió atacando con poca claridad, con muchos centros, pero Arce se puso definitivamente el traje de figura a los 34 minutos cuando recibió un preciso centro de Fernando Saucedo al punto del penal, le ganó en el salto a Josema Giménez y con un fuerte cabezazo superó a Muslera.

Bolivia marcó el tercer gol jugando con 10 y esa situación reflejó el mal momento futbolístico y anímico de Uruguay, que intentó vanamente descontar probando desde afuera a un seguro Lampe.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.