El Ministro de Ambiente de Nación participó estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y destacó el aumento en las partidas del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Este lunes 8 de noviembre se realizó en la intendencia del Parque Nacional Los Alerces el acto por el Mes de los Parques, con la presencia del Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié. En la oportunidad, el funcionario de Nación destacó la mejora en las partidas del Plan Nacional de Manejo del Fuego para el combate de incendios forestales.
A las 14:30 hs. estaba previsto el acto en la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, en el marco del «Mes de los Parques 2021», el cual fue presidido por el Ministro de Ambiente de Nación.
El funcionario además estuvo acompañado por el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez.
Luego del acto, en diálogo con la prensa, Cabandié adelantó que próximamente se utilizará un préstamo de casi 650 millones de dólares para mejorar la infraestructura de distintos Parques Nacionales, pero al mismo tiempo reconoció que se tendrían que buscar nuevas fuentes de financiamiento exclusivas.
Por otra parte, el Ministro de Ambiente de la Nación destacó la innovación administrativa que se realizó desde fines del año pasado para las partidas del Plan Nacional de Manejo del Fuego. «Asignamos una alícuota del 2 por 1000 a las pólizas de seguro para incrementar el presupuesto para el combate de incendios forestales», explicó.
«Este año multiplicamos por 7 el presupuesto para el combate a los incendios forestales con respecto al año pasado y eso redunda en mejora de equipamiento, recursos disponibles y ágiles para contratar aviones hidrantes en el caso de necesitarlos», detalló Cabandié.
Además el funcionario aseguró que esta mejora presupuestaria «también favorece a los más de 500 brigadistas de incendios forestales que tiene Parques Nacionales y a las provincias que tengan cuerpos de incendios forestales».