Chubut

Conflicto policial: los ministros acercaron otra propuesta pero también fue rechazada

Tras la negativa a la oferta de los encargados de las carteras de Gobierno y Economía, desde el Consejo de Bienestar Policial entregaron una contrapropuesta. La misma será evaluada por los funcionarios y brindarían una respuesta en la reunión de este viernes.

Representantes del Consejo de Bienestar Policial se reunieron este jueves por la tarde con los ministros de Gobierno, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena.

Allí, se le propuso los integrantes de la fuerza policial pagar las dos primeras cuotas de la cláusula gatillo y revisar en febrero si se puede cancelar las cuatro restantes en un solo pago. También bajó la expectativa al monto de incremento salarial exigido por los agentes.

Esta oferta, al igual que la presentada este jueves por la mañana, fue rechazada por policías.

Posteriormente, desde el Consejo se le entregó una contrapropuesta a los funcionarios, los cuales se comprometieron a evaluarla y brindar una respuesta en la siguiente reunión, que se llevará a cabo este viernes a las 13.

Entre las exigencias del Consejo a los ministros se encuentra que la clausula gatillo acordada en 2019 sea abonada en máximo tres meses a partir de diciembre 2021. También pidieron que las sumas ofrecidas como bono, que ascienden a un total de 20 mil pesos, distribuidas en las cuatro primeras jerarquías, pasen a conformar parte del Básico del agente de Policía partir de enero de 2022, quedando un básico de 40 mil, 700 pesos.

Tras la reunión, el ministro Grazzini dialogó con el medio Periodismo de 10 y reconoció que «es difícil modificar la propuesta que hicimos para el pago de la cláusula gatillo, en seis cuotas desde diciembre, sin alterar el equilibrio fiscal que hemos podido alcanzar en la provincia».

«Es complejo hacer cualquier modificación, debido a los ingresos que maneja la provincia. Nosotros hemos logrado un equilibrio en las cuentas provinciales, que es delicado pero también muy virtuoso haber podido salir de la etapa de la crisis, algo que no hemos querido arriesgar. En base a esto hemos hecho una propuesta, creemos que es posible acercar posiciones y dialogar, pero sin poner en riesgo el equilibrio», indicó el ministro de Gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.