Chubut

El STJ presentó el primer Boletín con Perspectiva de Género

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el STJ publicó una producción con la intención de avanzar a una justicia con perspectiva de género.

El 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Esta fecha resulta propicia para reflexionar respecto de la problemática mundial que implica la vulneración sistemática de los derechos humanos de las mujeres. En ese marco, desde la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia se difunde la primera entrega del “Boletín con Perspectiva de Género”, como una continuidad de las distintas acciones impulsadas desde el STJ, que dan cuenta de los avances en la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial, reconociendo que aún queda un extenso camino por andar.

Pretenden que el Boletín contribuya a profundizar en la jurisprudencia internacional, nacional y provincial, de relevancia en materia de género, así como distintas herramientas y datos que inviten a reflexionar individualmente, a interpelar al sistema, a repensar concepciones y modalidades de actuación.

«Esta fecha es una oportunidad especial para avanzar en ese camino. Invitamos a recorrer la presentación interactiva del Boletín con Perspectiva de Género», resaltaron. Mirá la primera entrega haciendo click acá.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.