Política

En Trelew, Lammens comprometió fondos para obras de infraestructura

Tras la visita de los ministros Martín Guzmán y Eduardo «Wado» de Pedro, este miércoles llegó a Chubut el ministro de Turismo y Deportes, quien recorrió instalaciones deportivas y realizó actividades de campaña con los candidatos locales.

ste miércoles por la mañana llegó el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en Trelew. Es la tercer visita de funcionarios nacionales de alto rango de la semana, luego de la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Tras arribar a media mañana a Trelew, Lammens tenía previsto reunirse con instituciones deportivas, recorrer clubes que recibieron aportes del Gobierno de la Nación y conversar con el intendente Adrián Maderna sobre temas turísticos.

Por supuesto, tanto esta visita como la de los ministros Guzmán y De Pedro, e incluso la realizada días atrás por el presidente Alberto Fernández, se encuadran en la campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del domingo, por lo que dentro de su agenda se incluyen actividades de acompañamiento a los candidatos locales.

Durante su paso por Trelew Tennis Club, Lammens «peloteó» con la candidata Florencia Papaiani y el intendente Maderna, y elogió las instalaciones de la institución deportiva, considerando que «tienen que ser un ejemplo para el resto del país».

Además comprometió financiamiento para la obra del mega dinosaurio que se encuentra en el ingreso a la ciudad.

Maderna destacó la importancia de poder “mostrar la infraestructura que tenemos en la ciudad y que se pueda reunir el Ministro con referentes deportivos tanto de alta competencia como del deporte social”, y valoró la necesidad de la ciudad de revertir la situación y de poder contar con el compromiso de parte del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación respecto de obras de infraestructura para la ciudad.

Por su parte, Lammens realizó importantes anuncios para la ciudad, tanto en el ámbito deportivo como turístico. Por un lado, se comprometió a avanzar en la esperada pista de atletismo de tartán para Trelew, que permitirá el desarrollo del deporte de base y el deporte de alto rendimiento.

“Vamos a trabajar en el proyecto para poder hacerla y que Trelew finalmente tenga su pista de atletismo. Nos comprometemos acá con Adrián Maderna, porque creo que es importante poder federalizar el acceso al deporte, tanto el deporte de base que pueden hacer nuestros hijos, como así también el de mediano y alto rendimiento”, aseguró.

Y por otro, anunció que durante el mes de diciembre se avanzará en la esperada obra del centro de visitantes de la réplica del dinosurio ‘Patagotitan Mayorum’ que se erige en el acceso norte de la ciudad y recibe a todos los visitantes a la ciudad.

“La idea nuestra es ayudarlos a concretar esa obra y seguramente habrá novedades de eso en diciembre en el marco de la feria internacional que se realizará en Buenos Aires”, expresó. Se propuso financiarlo a través del programa denominado “50 destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Lammens también destacó que “en lo que tiene que ver con el turismo paleontológico Trelew es una referencia a nivel nacional y mundial. La idea es ayudar a Trelew no solamente a ampliar su oferta turística sino también consolidarse como un destino”.

Dijo además que “el desafío de la ciudad es poder alargar la estadía de cada uno de sus visitantes que vienen a la ciudad y tiene todo para lograrlo. También el turismo de reuniones que no sólo es importante en la ciudad sino en el mundo. Trelew tiene una impronta productiva y comercial por lo que ya lo tiene per sé”.
El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación se llevó también carpetas con proyectos y carpetas de oportunidades que fueron elaborados desde el Municipio, el Entretur y los diferentes clubes que visitó. En este sentido se llevó el proyecto ejecutivo para el Centro de Convenciones para la búsqueda de inversores. Y también el compromiso de gestionar más frecuencias aéreas, se solicitó la recuperación de la conexión con otros aeropuertos del país y mayor cantidad de frecuencias. Por otra parte se lo invitó a ser parte de la inauguración de la segunda etapa del Centro Astronómico. Y generar agenda en la feria internacional del turismo en diciembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.