Así lo expresó la gerenta del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, en la previa del lanzamiento de la marca destino que presentará el próximo domingo el intendente Juan Pablo Luque en la Costanera del centro.
El domingo 7 de noviembre se concretará el lanzamiento oficial de la marca destino de Comodoro Rivadavia.
Esta propuesta se desarrollará en la Costanera céntrica, desde las 19:00 horas, y contará con la participación de talentos locales (malabaristas, maquilladoras, etc.), artesanos y gastronomía. Tendrá el cierre estelar de la banda de folclore Los Tekis.
La gerenta del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, dijo que esta actividad «es uno de los avances de los 52 proyectos que tenemos dentro del plan».
Y explicó que decidieron hacerla «en un espacio abierto, accesible para todos, porque necesitamos que la ciudadanía conozca la marca, se identifique, aprenda a quererla, porque después es la que nos va a representar afuera como destino turístico. Tenemos mucha expectativa, creemos que va a ser una fiesta».
Zuñeda describió a Comodoro como «una ciudad vibrante, activa, dinámica, nos tenemos que creer y tenemos que empezar a contarlo. Todos los que vienen desde afuera se quedaron muy encantados con una ciudad que es un centro urbano, rodeado por una paisaje muy interesante».
Sin embargo, aclaró que «tenemos que sistematizar, entonces tenemos que trabajar con los emprendedores para que en las diferentes actividades y experiencias. Estamos trabajando con una línea muy marcada para que sea un destino turístico«.
La implementación del plan estratégico comenzó en julio del año pasado, pero antes se hizo el armado y relevamiento.
En ese sentido, Zuñeda remarcó que «esto va a llevar un tiempo, por eso está planteado a varios años, teníamos que tener nuestra marca, nuestro sello, para poner el contenido y después hacer el resto del trabajo. Cada cosa que va pasando está sistematizada».
Fuente: Mil Patagonias