Chubut

Vecinos de la cordillera reclaman por los servicios

Elisa, una vecina del Hoyo, habló acerca de la falta de agua en la zona y la peligrosidad ante la posibilidad de un nuevo incendio forestal.

Vecinos de la zona alta de Las Golondrinas, en Lago Puelo, reclaman y piden por una solución porque están sin agua desde el 9 de marzo. Esto pasó después que los incendios destruyeron las precarias conexiones a la red.

Los pobladores sostienen que el incendio quemó las mangueras en superficie y las de abastecimiento.

Luego de todos estos meses, el pasado sábado apareció en volúmenes muy reducido el ingreso de agua al tanque 500 mil litros en la zona alta, desde donde se distribuye a las casas. Pero no alcanza a cubrir la totalidad de los domicilios ya que las conexiones están destruidas.

En diálogo con  Elisa, una vecina de la zona explicó que «el problema principal son los incendios, no hay reservorios de agua». Es que los pobladores advierten que ante la llegada de las altas temperaturas, de producirse un incendio (que es habitual) la posibilidad de extinguirlo es casi nula. «Hemos ido a hablar con el intendente y ellos lo único que pueden hacer es reclamar, pero no pueden arreglar los problemas. Es un tema complicado», indicó.

En tanto aclaró que también es un inconveniente de larga data, ya que «desde hace 5 años que siempre tenemos problemas de agua y luz. Al principio teníamos agua a la mañana y a la tarde, ahora tenemos 4 horas por día, en verano mucho menos».

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.