Se trata del proyecto de zonificación para la creación del Parque Industrial Municipal, que fue remitido por el ejecutivo municipal para potenciar el desarrollo industrial con la posibilidad de la erradicación de nuevos emprendimientos productivos en la zona norte de la ciudad.
El proyecto ingresará formalmente este jueves al concejo deliberante de Trelew, en lo que será la primera sesión del mes de noviembre, según repasó el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Aguilar.
El concejal explicó que el proyecto consta de 60 hectáreas productivas, por lo que será remitido a la comisión de planeamiento para su tratamiento.
“Es un primer paso” explicó Aguilar al sostener que luego se deberá abordar como estará conformada esta nueva zona de empresas nuevas.
“Esperamos que haya consenso de las distintas fuerzas políticas porque son políticas que trascienden la gestión, y deberían ser políticas municipales de estado”, agregó.
En este sentido, Aguilar explicó que el proyecto consta de un artículo que zonifica una parte de la ciudad, en la zona norte, e incluye unas 60 hectáreas, parcelas destinadas a emprendimientos productivos.