El referente de los jubilados de la Policía, Julio César Moreira confirmó que el personal policial de la provincia concretaría mañana una retención de servicios si hoy desde el Gobierno no obtienen respuestas concretas a los reclamos que vienen sosteniendo desde hace un tiempo.
El policía retirado Julio César Moreira advirtió ayer que si hoy no surge una respuesta desde el Gobierno a sus reclamos salariales, desde mañana los efectivos realizarán retención de servicios. Esto es, los efectivos acudirán a sus lugares de trabajos, en las comisarías, pero no saldrán a patrullar.
Los reclamos consisten básicamente en el pago de la deuda salarial con la clase pasiva y de una actualización salarial para los activos como pasivos. Moreira recordó que desde el año 2019 que no nos dan aumento, tenemos un sueldo de pobreza mientras los ministros nos viven mintiendo”.
“Es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno con el empleado policial. Viven jugando a la lucha o haciendo campaña política y mientras tanto el empleado policial está pasando una necesidad económica muy grande” dijo Moreira, al describir una situación nunca antes vista en la fuerza policial.
Cabe señalar que el referente del sector gestionó semanas atrás en Puerto Madryn ayuda a través de bolsones de comida para familias de policías que no llegan a fin de mes con sus salarios. “Esta es la ayuda que se ha solicitado para los empleados en actividad a raíz de la situación de pobreza que tenemos en la policía. Hemos recurrido al Municipio de Puerto Madryn para que el policía pueda llegar a fin de mes”, había señalado Moreira.