Lo anunció el titular de la UEP, Pablo Muñoz, quien también celebró que el Viejo Expreso Patagónico «en octubre tuvo la afluencia de pasajeros más alta de los últimos diez años». Además, el funcionario provincial anticipó que a finales de noviembre «ya quedará habilitada la plataforma para que turistas de cualquier lugar del mundo puedan comprar los pasajes».
El titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Pablo Muñoz, anunció este martes que en breve se presentará una plataforma de venta virtual de pasajes para el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita»
«En la actualidad, la metodología que se aplica es arcaica, se necesitaba la toma de decisiones políticas contundentes para dimensionar lo que significa el Expreso Patagónico para el turismo provincial, nacional e internacional», expresó el funcionario en el marco de la entrega de equipamiento informático para distintas delegaciones Regionales de la Unidad Ejecutora Provincial.
«Hemos ido tomando la decisiones correctas y trabajando con la gerencia y la subgerencia que hay en Esquel y en El Maitén; al igual que con todos los empleados que han entendido que queríamos darle una nueva dinámica a esto. Desde el Estado Provincial queríamos administrarlo como una verdadera unidad de negocio. Hemos ido haciendo las actualizaciones de las tarifas que corresponden, eso a nos ha ido permitiendo poder realizar inversiones para el mejoramiento de los sistemas», reconoció.
«Para la nueva plataforma de vente de pasajes se necesitaba contar con tecnología moderna», agregó Muñoz, al tiempo que indicó que «ya hay una consultora que esta trabajando en el desarrollo del sistema, una inversión de más de un millón 300 mil pesos, que lo financia en Consejo Operal de Inversiones».
«La Trochita en octubre tuvo la afluencia de pasajeros más alta de los últimos diez años», celebró el titular de la UEP.
«Las cosas se han hecho bien, hemos trabajado en una política que tiene que ver con la puesta en valor de un área que no existía, que tiene que ver con la oficina de Comercialización y Marketing, que viene trabajando bien. Estamos promocionando el tren en eventos locales, estamos tratando de llegar a más chubutenses», destacó.
Además recordó el convenio que se rubricó con el Banco del Chubut, el cual permite que muchas personas puedan financiar los boletos con tarjeta de crédito.
«En breve estaríamos presentando la plataforma, la cual va a ser de administración para ambas oficinas que tenemos tanto en Esquel como en El Maitén. Seguramente sobre finales de noviembre ya quedará habilitada para que turistas de cualquier lugar del mundo puedan hacer las compras como corresponden. En paralelo estamos trabajando con empresas de renombre que se dedican a la venta de pasajes, de hotelería y otros servicios, para que también La Trochita forme parte de eso», anticipó.
Los 100 años de La Trochita
«Estamos trabajando a contrarreloj porque en octubre del año que viene las máquinas cumplen 100 años desde que se han puesto en funcionamiento. Es un hecho muy importante, por eso hablaba de que cuando un turista opta por subirse a La Trochita, se está subiendo a un sistema móvil que está original, que es auténtico, que funciona de la misma manera desde hace 100 años atrás y eso es lo que la diferencia totalmente de otros servicios de trenes que tenemos en el país, como es Salta, Tierra del Fuego», subrayó Muñoz.
«Si tenemos un servicio único y diferenciando lo tenemos que seguir poniendo en valor», dijo el funcionario, para luego recordar que en el Viejo Expreso también los turistas pueden viajar con mascotas.
«Les decimos a los chubutenses que sigan apostando al turismo local. En La Trochita van a encontrar un paseo único, que podrán revivir y que ojalá puedan compartir con otros», sentenció el titular de la UEP.