Nacionales

Los eventos masivos en espacios al aire libre ya no tendrán límites de aforo

Así lo dispuso el Ministerio de Salud ante la baja de casos y el aumento en la vacunación.

La cartera sanitaria del país anunció que desde ayer los eventos masivos en espacios al aire libre ya no tendrán límite de aforo. Esta medida se añade a la disposición de capacidad al 100% en las canchas de fútbol.

El Ministerio de salud dio a conocer la noticia y resaltó que la misma se da por la baja cantidad de casos en el país, el aumento de la vacunación en la población, la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

La medida comenzó a regir desde este martes y se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021.

Desde el gobierno también comunicaron que las personas mayores de 18 años que vayan a concurrir a un evento masivo deberán tener al menos una dosis del esquema con una antelación de 14 días previos al acontecimiento.

“Las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19 o para disminuir el riesgo de transmisión”, mencionaron desde el ministerio.

Pese a esta disposición el Jefe de Gabinete de Ministros podrá suspender o modificar dicha norma ante un posible aumento de casos o algún riesgo epidemiológico y sanitario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.