Trelew

Maderna no está apurado por tener nuevo secretario de Gobierno, dijo que su designación “es indiferente”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo que el nombramiento del secretario de Gobierno «es indiferente» porque «las áreas están trabajando con normalidad». De este modo, echa por tierra las posibilidades anunciadas antes de las elecciones del 14 de noviembre, cuando deslizaba que la persona «se iba a dar a conocer» concretado el segundo turno electoral.

Más de 75 días se cumplieron y el Gabinete trelewense continúa sin secretario de Gobierno, tras la estrepitosa salida del joven abogado Federico Ruffa, transcurrida a principios de septiembre, cuando protagonizó un episodio violento con su par de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo. Incluso habría una denuncia presentada ante la Justicia sobre la que aún no hay resolución.

Sucedido el conflicto interno, Ruffa y Castillo presentaron sus respectivas renuncias, pero solo continúa en el cargo el responsable del área social. Después de ese episodio, varias fueron las especulaciones que giraron en torno al reemplazante del abogado referente de la agrupación política «Los Altares».

Una de las posibilidades, vertidas desde el mismo Gabinete, fue la experimentada dirigente peronista Argentina «Ica» Martínez, a partir de la puerta que abrió el mismo Maderna al mencionar «una mujer» como potencial indicada a ocupar la Secretaría de Gobierno. Transcurrido el tiempo, esa chance perdió fuerza.

Las generales ya se consumaron. Y si bien apenas pasaron un puñado de horas, Maderna indicó que «como Gobierno está unificada con la Coordinación de Gabinete no incide en el funcionamiento diario, eso es indiferente porque las áreas están trabajando con normalidad, y en ese esquema no tenemos inconvenientes».

ALGUNOS CAMBIOS

Deslizó, a tono de lo mencionado antes, que «vamos a hacer algunos cambios en el Gabinete en los próximos días. Las renuncias están todas a disposición, gesto importante después de una elección».

Consideró que «es necesario ir oxigenando el equipo, tratando de que el municipio sea dinámico. No vamos a generar misterio, más bien iremos dando forma a un Gabinete» sobre todo faltando «dos años de gestión».

DIALOGO POLITICO

Dejada atrás la elección general, y ante la trascendencia regional de los senadores -Ignacio «Nacho» Torres y Edith Terenzi corresponde a Trelew-, Maderna expresó que «siempre estamos abiertos al diálogo, cuando se traten de cuestiones para mejorar la ciudad».
Comentó que «no me contacté con ellos, pero tenemos el Municipio abierto para conversar y tener un concepto de unidad para mejorar Trelew».

«SER AUTOCRITICOS»

Después del proceso electoral «echar culpas no sirve», admitió el intendente de Trelew. «Sí tenemos que analizar lo que viene para mejorar. Hay muchas cosas en las que tenemos que ser autocríticos. Todo partido tiene que tener su autocrítica, más allá del resultado».

Independientemente del resultado electoral, sostuvo Maderna «tenemos que seguir gobernando estos más de dos años que quedan de gestión, llegar a la gente con obras, seguir con los planteos referidos a nuestro Parque Industrial, con ventajas competitivas, la cuestión del día a día y demostrar que estamos a la altura de las circunstancias».

No dejó pasar que «sorprende el resultado en contra del Gobierno provincial», de todas maneras señaló que «somos respetuosos de la elección del vecino».

TRANSPORTE URBANO

Respecto a la posibilidad que regrese el transporte urbano de pasajeros los fines de semana, Maderna dijo: «Depende de los costos, tenemos que regularizar el subsidio provincial porque siempre se está cobrando con mucha demora y es muy complejo comprometerse cuando las cuestiones no se dan en fecha y orden».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.