Chubut

Aguilera le reclamó al Gobierno por la apertura del paso fronterizo Futaleufú

La diputada provincial de la UCR, María Andrea Aguilera, reclamó al Gobierno provincial que «arbitre todas las pedidas que posibiliten la apertura de fronteras con Chile en el paso fronterizo Futaleufú».

La legisladora, en línea con un pedido similar del diputado nacional Gustavo Menna, afirmó que «el reclamo de los vecinos está fundado en las necesidades que surgen naturalmente por la proximidad de las localidades chubutenses con las chilenas».

Cuestionó que «la inacción del Gobierno nacional y provincial impide que los vecinos de la zona de la cordillera no puedan ni siquiera ver a sus familiares que se encuentran del otro lado de la frontera», agregando que «se suma el incumplimiento de acuerdos binacionales de asistencia médica, además de impedir la entrada y salida del país, garantizado por la Constitución»

Aguilera aseguró que «los vecinos se sienten abandonados. En sus manifestaciones y reclamos nunca han contado con la presencia de ninguna autoridad del Gobierno provincial y no tienen respuesta alguna». Dijo además que «no están cerrados todos los pasos fronterizos del país, por lo tanto, no entendemos el fundamento de impedir a las familias de la cordillera sostener el normal desarrollo de sus vidas».

La diputada radical anticipó que «estaremos presentando un proyecto de Resolución exigiendo al Gobierno nacional una solución inmediata y al Gobierno provincial su urgente intervención. Solicitaremos una audiencia con el gobernador Arcioni para llevar este reclamo no escuchado de los vecinos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.