Política

Papaiani: “Chubut necesita que los partidos nos pongamos de acuerdo en las cuestiones mínimas”

La candidata a senadora Florencia Papaiani convocó a través de Radio 3 a establecer una agenda común con el resto de los espacios políticos. Evaluó que “si la Provincia no implosión y se partió en 20 pedazos fue porque un Gobierno nacional estuvo, dio una mano y envió ayuda”. Acusó al ministro Massoni de hacer “turismo electoral -en medio de- los casos de inseguridad y lo que vive la Policía”, sentenciando que “en eso se debería concentrar”.

La candidata a senadora del Frente de Todos, Florencia Papaiani, destacó a través de Radio 3 el acompañamiento del Estado nacional a la Provincia y los Municipios, además de considerar que la campaña de cara a las Generales se planteó de una manera diferente a las PASO.

Se mostró confiada en revertir el resultado y apuntó contra el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien acusó a las autoridades nacionales de hacer “turismo electoral” al visitar la Provincia.

Sobre este punto, Papaiani replicó que “el turismo electoral lo hará él, que como Ministro y con todos los casos de inseguridad se lo ve recorriendo muchos lugares”.

Sostuvo que “nada más lejano a que lo que vive la Policía, que está buscando bolsones de comida, o lo que se vive en las comisarías cuando se rompe un móvil y no tienen siquiera para comprar una bugía. En esto se debería concentrar” el Ministro Massoni, disparó Papaiani.

En otro tramo, destacó el posicionamiento de cara a los comicios y evaluó que en comparación con las PASO “cambió muchísimo todo, será una elección diferente, el ánimo de la gente es otro y hemos podido hacer más reuniones con más gente”.

“Uno ve una elección completamente diferente, el enojo de la gente ha ido mermando y esto nos fortalece”, enfatizó y destacó el acompañamiento de los militantes, la dirigencia y los gremios, reconociendo que “quizá en las PASO no aportamos lo que teníamos que aportar”.

La del domingo “es una elección importante a nivel nacional”, insistió la ex diputada provincial y detalló que “una Ciudad y una Provincia no se salvan solos”, preguntándose “qué hubiese sido de la pandemia en Chubut, del sistema sanitario y el pago a estatales, sin el Gobierno nacional”.

Apuntó así que ante la crisis económica y sanitaria, “si la Provincia no implosionó y se partió en 20 pedazos fue porque un Gobierno nacional estuvo, dio una mano y envió ayuda”.

Por último, cerró expresando su intención de establecer acuerdos con las demás fuerzas para “pelear como chubutenses”. Explicó que “coincidimos con Juntos por el Cambio en algunos puntos como la ‘zona desfavorable’ que termina siendo un costo adicional”.

Papaiani apeló a que “armemos una agenda con algunos puntos para pelear como chubutenses, apelo a que ocurra porque Chubut necesita que nos pongamos de acuerdo en las cuestiones mínimas, apelo a que este trabajo a futuro se dé y que como chubutenses defendamos los intereses de los chubutenses, independientemente de quién gobierne”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.